HomeNoticias

Solicitudes asociadas a fiscalización de alimentos se incrementaron en un 55% respecto al 2022

Durante el 2023 se acumularon más de tres mil denuncias en el portal digital de la seremi de Saud.

Universidad Católica del Norte suspendió actividades por amenaza de tiroteo en Antofagasta
SIAT investiga accidente que cobró la vida de motorista en Antofagasta
Amago de incendio afectó carro de Bomberos en Antofagasta

En un balance de las solicitudes de fiscalización que recibe la seremi de Salud a través de su portal web, se reveló que durante el 2023 la región de Antofagasta acumuló 3.036 reclamos y peticiones de inspección, asociados principalmente a locales de preparación y producción de alimentos, siendo la capital regional quien lidera las estadísticas con un 73% de las solicitudes.

Según las cifras reveladas por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) de la seremi de Salud, estas solicitudes crecieron en un 55% respecto al año 2022, donde se acumularon 2.384 en su totalidad.

Desde la autoridad sanitaria explicaron que estas denuncias son de carácter anónimo, y asociaron el incremento de estas a la confianza que existe en la población del funcionamiento de las acciones fiscalizadoras que demandan.

Además, explicaron que la oirs, de acuerdo a sus facultades ingresa Consultas, Solicitudes, Reclamos, Felicitaciones y Sugerencias, asociadas a las diversas temáticas que involucra su quehacer como vacunas, alimentos, salud ocupacional, salud ambiental, farmacia y profesiones médicas y paramédicas; zoonosis y Compin, entre muchas otras.

COMENTARIOS