HomeNoticias

Fin de semana largo dejó 118 detenidos y 114 kilos de drogas incautadas en la región

Carabineros catalogó el balance como favorable al no registrarse víctimas fatales.

«No se reporta transmisión persona a persona»: Informan primer caso humano de gripe aviar en Chile
Rotura de Matriz provocó corte de agua que afecta a más de 1500 familias en Antofagasta
Fin de semana largo dejó un fallecido y 14 lesionados en la Región de Antofagasta

Foto: Carabineros.

En el marco de los servicios preventivos dispuestos por Carabineros para el fin de semana largo en la región de Antofagasta, fueron detenidas 118 personas por ordenes judiciales, conducción en estado de ebriedad, tráfico de drogas y otros delitos, además de registrarse 32 accidentes de tránsito y el decomiso de casi 115 kilos de clorhidrato de cocaína.

Balance policial que desde la institución catalogaron como favorable tras no haber víctimas fatales, pero que sin embargo hubo «una cantidad no menor de detenidos», tal como indicó el jefe de zona de Antofagasta, el general Cristian Montre.

«Dentro de los detenidos hay 29 personas que fueron por ordenes vigentes, 4 detenidos por robo en lugar no habitado y 11 personas por conducir en estado de ebriedad», además, el general agregó que «logramos incautaciones en cuatro procedimientos en materia de drogas, con la incautación de casi 115 kilos de clorhidrato de cocaína, con la detención de tres personas en cuatro procedimientos distintos y en provincias distintas, de Antofagasta y El Loa».

Además, dentro de la labor policial se realizaron 798 controles de identidad, 1.520 controles vehiculares y se recuperaron 12 vehículos. En cuanto a ruta segura, se controlaron casi 5 mil vehículos, se realizaron más de 900 exámenes y se registraron 205 infracciones de tránsito, además de los 11 detenidos por conducir en estado de ebriedad, uno más que en 2022.

En cuanto al feriado por el Día de Todos los Santos, el miércoles primero de noviembre, el general indicó que «estamos preparados, hay una planificación previa y no solamente en recibir a las personas que retornan a la región, sino que también prepararnos para las fiestas de Halloween. Ahí es donde hacemos el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de autocuidado que siempre son importantes».

COMENTARIOS