La autoridad sanitaria ofició a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y a las organizaciones de ramaderos.

Foto: Antofagasta al Día
Mediante un oficio a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y a las organizaciones de ramaderos, la seremi de Salud busca evitar la creación de focos de insalubridad, y con ello evitar enfermedades, junto con garantizar a la población unas Fiestas Patrias seguras, en el ámbito de la Salud.
Por lo tanto, en el oficio dirigido al municipio, este establece que la administración debe reforzar la recolección y disposición de basura doméstica entre los días 15 y 19 de septiembre. «Las indicaciones dirigidas al municipio buscan evitar la proliferación de microbasurales o focos de atracción de vectores, y así, proteger la salud de la población», indicó Jessica Bravo, seremi de Salud.
Mientras que la seremi ofició a las organizaciones de ramaderos que puedan definir un lugar de acopio de basura, el que deberá contar con cierre perimetral y puerta, ubicado de manera que facilite el ingreso del camión recolector. “Entre otras indicaciones, también instruimos a los ramaderos para que la basura sea dispuesta en bolsas al interior de los depósitos con tapas en el lugar de acopio, y que la extracción sea coordinada con la llegada del camión recolector para evitar su exposición al ambiente”, concluyó la autoridad sanitaria.
COMENTARIOS