Las rachas, que deberían declinar en las próximas horas, han provocado afectaciones en el sector centro y centro alto, manteniendo a equipos municipales desplegados en terreno.
Foto: RRSS
La ciudad de Antofagasta ha registrado desde la madrugada de este martes rachas de viento que han alcanzado hasta 50 kilómetros por hora, las cuales, según explicó el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Cristian Burgos, deberían declinar en las próximas horas.
Producto de estas condiciones, se han reportado diversas afectaciones en la comuna, entre ellas, se destacan interrupciones del suministro eléctrico en el sector centro y centro alto de la ciudad, lo que ha dejado a varios semáforos apagados y más de 2.000 clientes sin electricidad.
Además, se produjo la caída de una estructura perimetral en Avenida Argentina, entre calles Maipú y Baquedano, y en las obras de remodelación del Cementerio Municipal por Andrés Sabella. También se ha informado de voladura de techumbres y la caída de árboles a raíz de los fuertes vientos.
Ante esta situación, equipos de diversas direcciones municipales, como Aseo, Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres, se encuentran desplegados en terreno para evaluar y atender la contingencia.
Desde la CMDS informaron la suspensión de clases en la Escuela Ecuador y que son hasta ahora cinco establecimientos que presentarían eventualidades, los que son evaluados por la Dirección de Obras y Planificación.
COMENTARIOS