HomeNoticias

Salud prohibió funcionamiento de restaurant peruano del centro de Antofagasta

En el ligar se detectaron condiciones sanitarias alarmantes, presencia de fecas de roedores, moscas, deterioro de la infraestructura y malas prácticas en la manipulación de alimentos.

Más de mil asistentes fueron parte de la primera versión del festival medio ambiental “Acción Circular”
Autoridades del MOP visitan piscinas aluvionales de Taltal tras lluvias cordilleranas
Comercio se prepara para el desconfinamiento en Antofagasta

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

La autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento e inició un sumario sanitario al restaurante peruano Gran Chimú, ubicado en el centro de Antofagasta, luego de que una inspección revelara una serie de graves deficiencias que ponían en riesgo la salud de sus clientes.

La Seremi de Salud, Leonor Castillo, informó que la medida se tomó tras una denuncia por intoxicación alimentaria relacionada con el consumo de ceviche en el local y que durante la visita de los fiscalizadores, se detectaron condiciones sanitarias alarmantes, como la presencia de fecas de roedores, moscas, deterioro de la infraestructura y malas prácticas en la manipulación de alimentos.

“Profesionales de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico llegaron hasta este restorán ubicado en calle Sucre en el marco de una investigación iniciada luego de una intoxicación alimentaria reportada a comienzos de este mes debido a la ingesta de ceviche (pescado-pulpo) en este local”, explicó Castillo”.

El el lugar se detectó la presencia de fecas de roedores, moscas y suciedad en diversas áreas del local, malas prácticas en la manipulación y preparación de alimentos, ausencia de registro de trazabilidad, deficiente sistema de alcantarillado y en cuanto a la infraestructura se detectaron palmetas del piso deterioradas y otras deficiencias en la construcción.

El cierre del restaurante Gran Chimú se mantendrá mientras no demuestre haber corregido cada una de las deficiencias detectadas en la fiscalización.

COMMENTS