HomeNoticias

Salud clausuró Clínica Estética ilegal que eliminaba sus deshechos en la basura común del edificio en Calama

El centro "Hera Clinic" quedó con prohibición por operar sin autorización sanitaria y realizar procedimientos invasivos de riesgo.

Revelan que fueron allanados los domicilios de la concejala Paz Fuica por investigación de Caso Convenios
Covid-19: Cuatro fallecidos y 196 nuevos contagios registró la Región de Antofagasta en las últimas 24 horas
Prohíben el funcionamiento de panadería calameña por cucarachas en sus instalaciones

Foto: Seremi de Salud Antofagasta.

La Seremi de Salud confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario en contra de la clínica «Hera Clinic», ubicada en el edificio «Torre Cobre» en Calama, donde se realizaban procedimientos invasivos de riesgo sin ningún tipo de autorización sanitaria.

Esta fiscalización se generó a raíz de una denuncia ciudadana en la OIRS, la que fue encabezada por el Seremi de Salud, Alberto Godoy, y profesionales de la Oficina Provincial, quienes encontraron a un médico cirujano realizando una lipopapada y evidencia de que se efectuaban botox e infiltraciones con ácido hialurónico, entre otros procedimientos.

El lugar,  no poseía permisos para una sala de procedimientos ni para contar con un «botiquín» de emergencias, donde se incautó una serie de fármacos e insumos médicos que no estaban almacenados adecuadamente y fueron hallados residuos con contenido hemático (grasa y sangre), los cuales eran desechados a la basura común del edificio.

A estas transgresiones se suma que no existía baño para trabajadoras y el uso del área de comedor como bodega para guardar material quirúrgico y apósitos con sangre.

El Seremi Godoy fue enfático al advertir a la ciudadanía sobre los riesgos: «Llamo a la ciudadanía a verificar si el centro de belleza al que acudirán tiene la debida autorización, puesto que muchos de los procedimientos tienen riesgos. Para ello existe una normativa que los locales deben cumplir en pro de la salud y resguardo de los clientes».

«Hera Clinic», que tampoco poseía permiso municipal, permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que subsane todas las deficiencias detectadas, centro que se expone a multas que pueden ir entre un décimo y las 1000 UTM.

COMENTARIOS