Presupuesto 2023: Reducción de aportes municipales genera incertidumbre en Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Foto: Antofagasta al Día

Preocupación es el ambiente que se está viviendo en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, tras ser informados de una importante reducción del aporte municipal de cara al presupuesto del año 2023. Este aporte, el cual representa cerca del 23% de las finanzas anuales de la institución, presentará un reajuste cercano a los 250 millones de pesos.

Si bien, para la tranquilidad de la comunidad, la austera cifra presentada por el municipio para 2023 no afectará las labores en incendios y rescates, generará un análisis distinto en función del presupuesto, lo que si incidirá en la manutención de cuarteles, unidades y compra de insumos.

Así fue indicado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez.

https://antofagastaaldia.cl/wp-content/uploads/2022/11/CU-BOMBERO-1.mp3?_=1

Desde el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se mantiene la incertidumbre por la reducción de $350 millones de aportes municipales a solamente $100 millones. Sin embargo, existe la posibilidad que la decisión pueda ser revertidla por el alcalde de la comuna de Antofagasta, quien tiene hasta el 15 de diciembre para ratificar o declinar esta decisión.

https://antofagastaaldia.cl/wp-content/uploads/2022/11/CU-BOMBERO-2.mp3?_=2

Desde la institución ya comenzaron a efectuar los pasos a seguir para revertir la situación, por lo que esta jornada el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta llegó hasta las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta para hacer la entrega de una carta a la máxima autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.