Además de los denunciados, se identificaron otras nueve personas con situación migratoria irregular, sin visa ni autorización para trabajar en Chile.
FOTO: PDI Antofagasta
En un operativo conjunto realizado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta y la Prefectura Provincial de la PDI fueron detectados diez extranjeros que ingresaron irregularmente al país, quienes fueron denunciados
La diligencia se llevó a cabo en dos locales nocturnos del centro de la ciudad, donde se realizaron controles migratorios a un total de 42 personas extranjeras. Además de los diez denunciados por ingreso irregular, se identificaron otras nueve personas que se encontraban en situación migratoria irregular, sin visa ni autorización para trabajar en Chile.
El subprefecto Sebastián Bahamondes Cofré, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, destacó la importancia de estos operativos para verificar la legalidad de la situación migratoria y contribuir a la seguridad de la comunidad. «Estas fiscalizaciones periódicas nos permiten identificar a quienes ingresan al país de manera irregular y a aquellos que se encuentran en situación irregular, lo que contribuye a mantener el orden y la seguridad en nuestra región», señaló.
Además de los extranjeros, las autoridades también identificaron a los empleadores de los locales nocturnos involucrados en el operativo, quienes podrían enfrentar sanciones por emplear a extranjeros en situación irregular.
COMENTARIOS