HomeNoticias

Operativo en el centro de Antofagasta terminó con el retiro de 18 motos por faltas a la normativa

La fiscalización, realizada por Carabineros y Seguridad Pública, es parte de un plan de ordenamiento comunal que busca combatir delitos y mejorar la seguridad en la ciudad

Choque Frontal entre bus y vehículo menor dejó un fallecido y un herido grave en la Ruta B-229 en Sierra Gorda
Región de Antofagasta sumó 88 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Tragedia en la Ruta B-710: Volcamiento de camión dejó un fallecido y reveló cargamento de Drogas

Foto: IMA

Un operativo de control de tránsito en calle Latorre en pleno centro de Antofagasta,  culminó con el retiro de 18 motos de circulación.

Este procedimiento, que forma parte de un plan de ordenamiento comunal, fue realizado de forma conjunta por Carabineros, la patrulla mixta del OS-14 y personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, detalló que la fiscalización es parte de una estrategia integral en materia de seguridad. «Cuando uno fiscaliza este tipo de transportes, habitualmente se encuentra con que no tienen ningún tipo de documentación, no cumple con ninguna normativa y en algunas ocasiones uno lo podría relacionar con la comisión de otros delitos”, explicó.

El director también hizo un llamado a la comunidad a respetar la normativa vigente, ya que, en medio del operativo, un conductor intentó darse a la fuga, provocando una colisión.

Las 18 motos fueron trasladadas al corralón municipal.

COMENTARIOS