HomeNoticiasRegional

Amplían detención de acusado del primer femicidio consumado del año en la Región de Antofagasta

La mujer falleció a raíz de las múltiples estocadas que el imputado, su ex pareja con tres hijos en común, le habría provocado con un arma cortopunzante, hechos que son investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI

Informe Covid-19: Región de Antofagasta registró este miércoles solo 5 casos, la cifra más baja desde abril
Empresa ferroviaria de Antofagasta recibió Premio de Sustentabilidad 2022
Región de Antofagasta registró 110 nuevos contagios en las últimas 24 horas

foto: PDI Antofagasta

Hasta el martes fue ampliada la detención de un hombre de 40 años, detenido por Carabineros como el presunto autor del femicidio de su ex pareja, con tres hijos en común, a quien habría propinado 37 puñaladas en un domicilio de la calle Serrano, en el sector centro de Antofagasta.

La detención se concretó en el marco de un patrullaje por las inmediaciones, cuando personal policial divisó a un hombre que llevaba las manos ensangrentadas, al ser controlado reveló los hechos trasladándose la policía uniformada al domicilio de la víctima, donde encontraron a la mujer de 32 años se encontraba sin vida.

«En una calle céntrica de la ciudad pudieron verificar que en dicho domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, al realizar las indagaciones por el sector, testigos pudieron señalar y sindicar al presunto autor de este hecho», señaló el Teniente Coronel Fernando Oses.

Carabineros por orden del fiscal de turno entregó al detenido a la Brigada de Homicidios de la PDI que adoptó la investigación de este hecho y junto a peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron el trabajo científico técnico en el sitio del suceso.

«Se determinó que la mujer es de nacionalidad venezolana de 37 años, quien presentaba múltiples lesiones con arma cortante. En el desarrollo de las diligencias se logró establecer que el responsable de este delito correspondería a la ex pareja, un ciudadano de la misma nacionalidad de 40 años», señaló el Subprefecto Luis Galaz, Jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta.

El detenido pasó este sábado a control de detención, instancia en que el Fiscal Adjunto Daniel García solicitó la ampliación de la detención del imputado, argumentando la espera del informe de autopsia, requerimiento acogido por el Tribunal de Garantía, fijando la magistrada María José Saavedra para el martes 28 de septiembre la nueva audiencia.

Este hecho podría configurarse como el primer femicidio del año 2021 en la Región de Antofagasta, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, manifestó «repudiamos y condenamos todo hecho de violencia que atente contra la integridad y seguridad física y psicologíca contra las mujeres, es por esta razón que inmediatamente conocido los hechos pusimos junto al SernamEg e integrantes del circuito pusimos a disposición toda la ayuda necesaria».

Cantero reiteró que existen canales de orientación y ayuda dispuestos para víctimas y para quienes son testigos de hechos de violencia contra las mujeres que funcionan los siete días de la semana las 24 horas de día, como son el 1455 el Whatsapp +56997007000, en el chat de página web del SernamEG www.sernameg.cl, 149 de Carabineros y el 134 de la PDI.

 

 

 

 

COMENTARIOS