La banda visitó el establecimiento, que se impuso entre 750 participantes de todo el país, para fomentar el folclor y el amor por las tradiciones en la previa de Fiestas Patrias.
Foto: CMDS Antofagasta
Una fiesta de cueca y folclor se vivió este martes en la Escuela «Arturo Prat» de Antofagasta, establecimiento que recibió la visita de la destacada banda nacional «Entremares», tras ganar el concurso «Entremares en tu escuela» entre 750 participantes de todo Chile y fue premiado con un show musical en vivo y un conversatorio que deleitó a estudiantes y funcionarios.
Rosa Arévalo, directora de la escuela, se mostró emocionada por la visita. «Esto es maravilloso, es un tremendo orgullo para nosotros. Es un sueño hecho realidad y lo más importante es ver felices a nuestros estudiantes, con eso nos sentimos pagados», comentó. La iniciativa fue de la profesora de Educación Física Javiera González, quien se declaró fan de la agrupación y fue la responsable del video ganador. «La respuesta de los niños fue gratificante, estaban felices y es una linda forma de empezar las fiestas patrias», agregó.
Por su parte, la vocalista de la banda, Kriss Meyer, destacó el comportamiento de los alumnos: «Un colegio muy bien portado, felicitaciones a todos los docentes y a su directora. Ha sido maravillosa esta instancia con niños tan lindos. Bailaron y disfrutaron cada cueca, cada canción». Mauro Stuardo, otro de los integrantes, añadió que «en cada colegio que hemos estado, hemos disfrutado mucho, pero en esta escuela ha sido espectacular. Es una muestra del cariño que esta ciudad nos tiene».
Finalmente, la profesora de educación física, Javiera González, precursora de la participación del establecimiento en el concurso, sostuvo “Ha sido precioso, esta es una iniciativa que tuvimos para los niños. Vi el concurso, pedimos permiso a nuestra directora para hacer el video y se dio esta linda iniciativa. En esta escuela vivimos el folclore y sobre todo escuchamos las canciones de Entremares todo el año. La respuesta de los niños fue gratificante, estaban felices y es una linda forma de empezar las fiestas patrias”.
COMENTARIOS