La autoridad sanitaria detectó en el local “Donde Stipe” una serie de deficiencias en su infraestructura, las que deberá subsanar para el levantamiento de la medida.
Foto: Seremi de Salud Antofagasta
Con prohibición de funcionamiento quedó este martes la fábrica de empanadas “Donde Stipe”, ubicada en el sector sur de Antofagasta, donde fueron detectadas diversas deficiencias en infraestructura.
“Las observaciones fueron fundamentalmente de tipo estructural, a nivel de piso, cielo, techumbre y mallas mosqueteras, y otras deficiencias en cuanto a higiene como filtraciones en los sistemas de agua. No se detectó evidencia de vectores de interés sanitario”, explicó la seremi de Salud subrogante, Leonor Castillo.
En esta fiscalización participó la seremi de Gobierno, Paulina Larrondo, quien explicó que “en las semanas previas a Fiestas Patrias el gobierno generó esta campaña Unidos por un 18 Seguro, que tiene por objeto desplegar distintos servicios para fiscalizar y velar –como en este caso- por la salud de la ciudadanía”.
La campaña “Por un 18 seguro” contempla, además, el despliegue de las policías y otros servicios de control en materias sanitaria, laboral, transporte, entre otras.
En cuanto al recinto fiscalizado, éste mantendrá la prohibición de funcionamiento instruida por la autoridad hasta que demuestre haber subsanado todas observaciones detectadas por la autoridad sanitaria.
COMMENTS