El hecho se registró en el sector fronterizo, donde se ha denunciado el paso ilegal de vehículos y droga. El diputado Videla solicitó un informe oficial a Cancillería para esclarecer la situación.
Foto: Archivo (Referencial)
En el sector fronterizo de la Región de Antofagasta se concretó la detención de seis policías bolivianos, quienes fueron arrestados en el sector de Hito Cajón, una zona donde se ha denunciado el paso ilegal de vehículos y el tráfico de drogas, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia.
Este lunes los detenidos pasaron a su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Calama. En la audiencia, la Fiscalía solicitó el máximo plazo de ampliación de la formalización, fijando el tribunal la nueva audiencia para este viernes.
Ante esta situación, el diputado Sebastián Videla solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores un informe oficial para conocer las acciones consulares que se están llevando a cabo en este caso y esclarecer lo sucedido.
«He tomado conocimiento de una grave denuncia de seis policías bolivanos detenidos en territorio chileno, específicamente en el sector Laguna Verde en San Pedro de Atacama. Esto es grave porque sabemos que este paso fronterizo está vinculado al paso de robo de vehículos, al tráfico de drogas, al crimen organizado», señaló el parlamentario.
Videla agregó que «funcionarios de Bolivia han estado vinculados a estas mafias. La Justicia chilena ya está investigando por eso queremos saber qué es lo que pasó, para que estas personas puedan pagar por este hecho grave si es que se confirma que están vinculados a algún hecho de delito acá en Chile».
COMENTARIOS