Con goles de Souper, Paredes y Figueroa, los "Pumas" escalaron al octavo puesto con 28 puntos, mientras los loínos cayeron al sexto lugar.
Foto: #TodosSomosPumas
En un lucido encuentro Deportes Antofagasta se impuso categóricamente por 3-0 a Cobreloa en el Clásico Regional, disputado este domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, victoria, correspondiente a la 20° fecha del campeonato, que representa uno de los mejores partidos de la temporada para los «Pumas» y los posiciona con claras opciones de luchar por el ascenso.
La apertura de la cuenta para el local llegó a los 22 minutos gracias a una jugada de Andrés Souper, que destrabó un inicio donde el CDA ya había generado dos claras ocasiones.
La ventaja se amplió rápidamente a los 30 minutos, cuando Richard Paredes sentenció el segundo tanto con un certero disparo al ángulo inferior izquierdo, dejando sin opciones al portero de Cobreloa.
En la segunda mitad, el equipo de Cobreloa intentó acortar distancias, pero una muy bien parada defensa de Deportes Antofagasta no le concedió espacios, siendo sellado el marcador por el delantero y goleador del campeonato Tobías Figueroa a los 82 minutos, quien encontró su recompensa tras un constante asedio durante todo el partido.
Con este contundente resultado, Deportes Antofagasta suma 28 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en la octava posición y manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla de ascenso. Por su parte, Cobreloa desciende al sexto lugar con 30 unidades.
COMENTARIOS