El Tribunal Oral de Antofagasta dictó la sentencia por homicidio tentado, cuasidelito de lesiones y huir del lugar. El condenado, Manuel Parra Henríquez, deberá cumplir la pena de forma efectiva y quedó inhabilitado para conducir de por vida.
Foto: Captura de Video
El Tribunal Oral de Antofagasta dictó la pena de seis años de cárcel contra Manuel Alejandro Parra Henríquez, el conductor que tras un accidente huyó con un adulto mayor aferrado al capó de su vehículo por varias cuadras en el sector centro sur de la capital regional.
La vocera de la Fiscalía, Tamara Farren, detalló las penas logradas: “La sentencia lograda por el Ministerio Público condena al conductor a las penas de 200 días de presidio por cuasidelitos de lesiones menos graves, 541 días por no detener la marcha ni prestar ayuda a la víctima y cuatro años por homicidio tentado”.
Los jueces establecieron que el condenado, Parra Henríquez, no respetó un signo Pare en General Velásquez con Eduardo Lefort, colisionando a otro vehículo con dos adultos y una menor.
Tras el impacto, el acusado huyó del lugar y se desplazó con la víctima de 75 años sobre el capó por al menos 10 cuadras, incluso en contra del sentido del tránsito, hasta que fue lanzado al suelo.
El tribunal además impuso al condenado la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica. Cabe recordar que, al momento de los hechos, Parra no contaba con licencia de conducir.
Esta condena total de 6 años deberá cumplirse de manera efectiva en prisión, ya que el acusado no cumple con los requisitos para optar a penas sustitutivas.
COMENTARIOS