En el operativo, Carabineros incautó una importante cantidad de bebidas alcohólicas, equipos de sonido, luces, sistemas de pago electrónico y otros elementos utilizados para la operación del local.
Foto: Captura video
Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta clausuró por cuarta vez en el año un local clandestino ubicado en calle Bolívar en el centro de la capital regional, donde la policía llego tras un llamado por una riña y constató la venta ilegal de alcohol, la operación de una discoteca clandestina y la presencia de habitaciones acondicionadas presumiblemente para el ejercicio de la prostitución.
“Se logró la incautación de distintas especies para hacer fiestas y la venta y consumo de alcohol interior, generando un total de 888 botellas, aproximadamente, en distintas denominaciones, de distintos tipos de alcohol, más equipos iluminación, de amplificación, más computadores, más sistemas de cámaras”, señaló el capitán Daniel Miranda, subcomisario de la 3ª Comisaría.
Miranda agregó que “lo novedoso es que este local mantenía todo con sistemas de pago con tarjetas, muy poco efectivo, lo que es muy poco habitual y además les genera mantener una contabilidad claramente en su delito”.
Este nuevo cierre se suma a una serie de intervenciones realizadas por Carabineros en el centro de Antofagasta, donde durante este año se han realizado más de 6.420 intervenciones, con operativos, patrullajes y fiscalizaciones focalizadas, las que han permitido 2.149 detenciones y casi 7 mil infracciones cursadas, al tránsito, comercio ambulante sin autorización y alcoholes.
«Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los vecinos y combatir cualquier tipo de actividad ilícita. Por eso, mantenemos una presencia constante en el centro de la ciudad, realizando patrullajes y operativos de acuerdo a las denuncias y análisis de riesgo», concluyó el capitán.
COMENTARIOS