HomeNoticias

Carabineros desarticuló banda dedicada a secuestros en campamento. Hallaron Búnkers subterráneos para cometer ilícitos

Fueron hallados cuatro bunkers bajo el mismo número de viviendas los que se presume se utilizarían para distintos ilícitos tales como el acopio de drogas, armamento o bien de mantener personas secuestradas.

Colisión de dos buses en la Ruta 5 Norte en Antofagasta: Cuatro muertos y múltiples heridos en el lugar
Mesa mujer y minería lanzó iniciativa que busca la inclusión de mujeres en carreras Stem
Centro Médico del Trabajador de Calama quedó con prohibición de funcionamiento

Foto: Captura de video

Un escalofriante operativo policial en el sector norte de Antofagasta puso al descubierto el nivel de operación del crimen organizado, donde Carabineros logró la detención de seis sujetos extranjeros vinculados a un grave delito de secuestro y tortura, y en los allanamientos, descubrió «búnkers de grandes dimensiones» subterráneos.

La rápida respuesta policial del OS9 y OS7 permitió detener a los responsables en menos de 24 horas, dando una respuesta «oportuna y efectiva frente a delitos que afectan gravemente a la comunidad», según el general Montre.

La investigación se inició el 15 de octubre en el campamento «Mujeres Cabeza de Familia», tras hallar a un sujeto extranjero con lesiones de carácter grave, presuntamente atribuibles a actos de tortura, quien logró escapar tras ser secuestrado el día anterior.

El Jefe de Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre Soto, detalló el hallazgo durante el allanamiento de cinco inmuebles: «Fueron encontrados en cada uno de ellos una especie de búnker de grandes dimensiones, subterráneos donde probablemente se utilizaría para distintos ilícitos tales como el acopio de drogas, armamento o bien de mantener personas secuestradas”.

El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, confirmó que los seis detenidos fueron formalizados por Asociación Criminal y Secuestro Agravado. «Todos ellos quedaron con la medida cautelar personal de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló Castro Bekios.

Los seis detenidos, que integran una asociación criminal, son: tres de nacionalidad colombiana, dos venezolanos y uno ecuatoriano. Cinco de ellos se encontraban en situación migratoria irregular.

El general Montre finalizó anunciando una gestión crucial: se reunirá de manera urgente con el Seremi de Seguridad Pública y la Municipalidad para presentar los antecedentes de los búnkers y evaluar su posible demolición, como precedente contra el crimen organizado.

COMENTARIOS