En un patrullaje realizado durante la madrugada, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta logró detener a cinco delincuentes que se encontraban robando cables de cobre en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 1:30 horas, cuando una patrulla policial observó un camión estacionado en la intersección de las calles Sucre con Ossa. Al acercarse al vehículo, los funcionarios se percataron de una situación irregular: cinco sujetos, incluyendo a dos personas que se encontraban al interior del camión y tres que emergieron desde una cámara subterránea, manifestaron ser trabajadores de una empresa de telefonía, realizando labores de retiro de cables.
Sin embargo, al verificar la información proporcionada por los individuos, Carabineros constató que ninguno de ellos pertenecía a la compañía mencionada ni a sus contratistas. Tras una inspección del vehículo, se encontraron más de 20 metros de cable de cobre sustraído.
Ante esta evidente evidencia, los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por el delito de robo de bienes nacionales de uso público. Entre los detenidos hay tres chilenos, un venezolano y un colombiano, todos con antecedentes penales. Uno de ellos, incluso, mantenía dos órdenes de detención vigentes por receptación de vehículos robados.
COMENTARIOS