Alcalde Jonathan Velásquez realizó cuenta pública de gestión 2021

Por: Karina Rubilar.

Este jueves a medio dia el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, entregó a la comunidad su cuenta pública 2021, jornada que estuvo marcada del detalle de los avances, presupuestos y proyectos realizados durante el año anterior, además de la presencia de manifestaciones a las afueras del Teatro Municipal.

De esta manera, el jefe comunal dio cumplimiento a la normativa que establece que la primera autoridad comunal debe dar Cuenta Pública al Concejo Municipal, Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y Consejo Comunal de Seguridad Pública en el mes de abril de cada año.
La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal de Antofagasta ante la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, ocasión en la que el jefe comunal destacó los principales hitos de su gestión durante el periodo comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2021 y que responden a los ejes de Desarrollo Social, Económico, Territorial, Medioambiente y de Gestión Interna, en relación directa con la ejecución presupuestaria y sus respectivas áreas.
En la ocasión, el jefe comunal precisó que durante el año pasado se ocupó un presupuesto de 400 millones de pesos de inversión que permitieron impulsar y mejorar proyectos de envergadura en la ciudad con obras de equipamiento deportivo y áreas verdes. Además, se destacó la pavimentación de espacios por más de 1200 millones de pesos, construcción de canchas y veredas, instalación de pastos sintético y mejoramiento de sedes sociales.

En temáticas de espacios públicos , la autoridad destacó las fiscalizaciones correspondientes a más de 3 mil denuncias, infracciones a la ley de tránsito y control del comercio ambulante. Además, destaca la iluminación de plazas y centros de recreación, recuperando más de 30 mil unidades de alumbrados público, entre otras acciones.

En materias de salud, se destacó la labor del equipo de salud de la corporación municipal de desarrollo social, quienes durante la pandemia implementaron un programa de atención domiciliaria COVID. Mientras que en cultura La Corporación Cultural de Antofagasta logró una alta recepción en las transmisiones de las actividades online.

 

Por último, se dio detalles del proyecto “En su Sector Poniente” que considera el mejoramiento total de las áreas verdes, integrando además, un programa recreativo con juegos modulares infantiles y deportivos, plazas públicas de juegos, aguas danzantes , entre otros. El proyecto considera una iluminación de última generación con 153 nuevas luminarias, quincho, cafeterías y 94 estacionamientos. La obra será financiada por recursos propios municipales y por aportes y recursos externos, proyectando su ejecución en una primera etapa para marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.