HomeNoticiasRegional

Con entrada liberada: Antofagasta será sede del «Desafío CBA» con más de 20 delegaciones de bomberos de todo Chile

El evento "Desafío CBA" se disputará este fin de semana en la explanada del Estadio Regional con acceso gratuito. Contará con circuitos de resistencia física, ferias de equipamiento y equipos femeninos premiados a nivel internacional.

«Fototeca Itinerante» transformó los espacios públicos en galerías de arte
Operativo migratorio en casco histórico termina con dos expulsiones notificadas en Antofagasta
Mesa Pro Empleo fija meta de 1.500 nuevos puestos de trabajo para Antofagasta

Foto: Antofagasta al Día

Por primera vez en la historia de la comuna, la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán albergará el «Desafío Cuerpo de Bomberos de Antofagasta», evento de destrezas y rescate que congregará a cerca de 23 delegaciones provenientes de distintos puntos del país durante este sábado 5 y domingo 6 de septiembre.

La iniciativa, abierta y completamente gratuita para la comunidad, busca poner a prueba la preparación física, táctica y técnica de los voluntarios en circuitos de alta exigencia que simulan intervenciones reales en emergencias y rescates. La ceremonia inaugural está pactada para el sábado a las 09:30 horas.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Javier Marimán, extendió la invitación a las familias antofagastinas. «Es primera vez que desarrollamos esta actividad en Antofagasta. Lo que busca principalmente es fomentar la actividad física de nuestros bomberos, que se han preparado durante todo el año, y que puedan mostrar sus capacidades en un circuito de ejercicios en competición con casi 23 delegaciones de todo el país. La expectativa es que no quede solo en una primera vez, sino que se mantenga en los próximos años».

Representación femenina de nivel internacional

Entre los equipos que competirán en la categoría femenina destaca la presencia de las «Cowgirl’s Fire», escuadra integrada por voluntarias de la Segunda Compañía «Bomba Salvadores y Guardias de Propiedad» de Antofagasta, reconocidas tras coronarse campeonas en torneos de habilidades y resistencia bomberil tanto en Chile como en México.

El recinto contará además con stands de exhibición de material mayor, muestras de tecnología, accesorios de protección contra el fuego, sorteos y actividades recreativas para el público asistente:

  • Sábado 5 de septiembre: Inauguración a las 09:30 horas; competencias y feria entre las 10:00 y las 18:00 horas.

  • Domingo 6 de septiembre: Jornada de clausura y finales entre las 09:00 y las 18:00 horas.

COMENTARIOS