La Brigada de Delitos Económicos acreditó la ocupación ilícita del predio mediante el análisis de documentos del Conservador de Bienes Raíces.
Foto: Referencial
Una mujer de nacionalidad chilena, mayor de edad, fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local, en el marco de una investigación por Usurpación de Propiedad, procedimiento que se originó luego de que la policía lograra establecer la ocupación ilícita de un terreno ubicado en el sector norte de Antofagasta.
La PDI realizó un exhaustivo levantamiento técnico y documental que incluyó Certificados de Dominio Vigente y Copias Autorizadas del Conservador de Bienes Raíces, antecedentes que permitieron acreditar que el predio se encontraba legalmente inscrito a nombre de la víctima.
A pesar de la legítima titularidad, las familias que ocupaban el sector se habían negado a entregarlo o desalojarlo.
El subprefecto Néctor Rojas, jefe de esta unidad especializada, indicó “En coordinación con la Fiscalía y mediante análisis patrimonial, pericias documentales y trazabilidad registral, logramos establecer la legítima titularidad del inmueble y acreditar la ocupación irregular. Esta detención refleja nuestro compromiso permanente con la protección del patrimonio”.
La detención de la mujer, quien fue una de las primeras ocupantes del terreno, se concretó en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Garantía y fue puesta a disposición del Ministerio Público para su formalización.
COMENTARIOS