HomeNoticias

PDI recuperó vehículo robado y $105 millones en equipos tras persecución en la frontera de la Región de Antofagasta

Detectives persiguieron a tres camionetas que ingresaban a gran velocidad por un paso no habilitado. Uno de los vehículos quedó abandonado en el Salar de Tara y fue devuelto a su dueño.

«Antofagasta sí va ser considerado»: Diputado anuncia gestiones para que la comuna pueda ser sede del Mundial Sub-20
Incendio dejó 25 damnificados en el sector norte de Antofagasta: Por voracidad del fuego Bomberos declaró una segunda alarma
«El local ha ido cambiando con nosotros»: Club Fogo cumplió su décimo aniversario

Foto: PDI Calama
La Policía de Investigaciones en un operativo de persecución por el desierto logró frustrar un nuevo intento de robo transnacional, quienes recuperaron un vehículo con encargo por robo y equipos técnicos de telecomunicaciones de alta gama, cuyo avalúo total supera los 105 millones de pesos.

Este hecho se registró cuando oficiales de la BIRO Antofagasta y BICRIM Calama, que regresaban del sector de Jama, advirtieron el desplazamiento de tres camionetas que ingresaban a gran velocidad por pasos no habilitados hacia la Ruta 27CH.

Pese a las advertencias de los funcionarios policiales, los conductores ignoraron la orden de detenerse y se desviaron hacia el Salar de Tara. En medio de la huida, uno de los vehículos quedó atrapado y fue abandonado por su conductor, quien se dio a la fuga.

Hasta el lugar concurrió personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama para prestar apoyo operativo, verificando que la camioneta abandonada mantenía encargo vigente por robo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Calama, comisario Egidio Ojeda, destacó “Este procedimiento refleja la permanente labor coordinada entre las distintas unidades de la PDI, que permite detectar situaciones irregulares en zonas fronterizas y recuperar especies de alto valor económico».

La camioneta, junto con los equipos técnicos, fue entregada posteriormente a su legítimo propietario. La PDI continúa con las diligencias para establecer la identidad de los involucrados y las circunstancias en que se produjo el ilícito.

COMENTARIOS