La Seremi de Salud clausuró el local por no tener resolución sanitaria y acumular residuos peligrosos en la zona de alimentos. El Seremi de Seguridad Pública denunció que el taller invadía el espacio público sin autorización.
Foto: Seremi de Salud Antofagasta
La Seremi de Salud inició un sumario sanitario a un taller mecánico en Pasaje Colón y Avenida Rendic en Antofagasta, por graves incumplimientos que incluyen la acumulación de neumáticos y sustancias peligrosas en el techo del recinto, en el marco de un operativo multisectorial coordinado por la Seremi de Seguridad Pública, con participación de Carabineros y el SII.
La seremi de Salud (s), Leonor Castillo, detalló que la intervención se focalizó en dos talleres, y a uno de ellos se le inició el sumario por diversas irregularidades, entre las que destacan que el taller no contaba con resolución sanitaria para su funcionamiento, además, se realizaban labores de pintura y reparación automotriz no autorizadas.
“Había elementos y residuos peligrosos en sector de consumo de alimentos, acumulación de baterías, basura y escombros en el exterior del local comercial”, señaló la autoridad sanitaria.
El seremi de Seguridad, Jorge Cortés-Monroy, explicó que las fiscalizaciones responden a denuncias de la comunidad: «Hemos detectado situaciones que afectan directamente la calidad de vida y seguridad de las personas y de los propios trabajadores de esos talleres”.
El Seremi agregó que los vecinos y trabajadores «se exponen a agentes contaminantes, ruidos molestos y la ocupación del espacio público para realizar actividades comerciales sin contar con ninguna autorización».
Carabineros de la Segunda Comisaría cursó una citación al Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley de Rentas Municipales (no contar con patente comercial). Además, se realizaron 15 controles de identidad y 13 vehículos fueron consultados. Los funcionarios del SII, en tanto, no reportaron observaciones tributarias.
COMENTARIOS