El jurado municipal destacó la crocancia de la masa como el factor clave para el triunfo. El secreto, según el representante del negocio, es el cariño y la dedicación familiar.
Foto: IMA
En la explanada del edificio consistorial se desarrolló este lunes la elección de la mejor empanada de Antofagasta, instancia en la que resultó ganadora la empanada de la panadería y pastelería «El Castillo», ubicada en Villa El Salto, sector alto de la capital regional.
La panadería familiar se impuso gracias a la crocancia de su masa, un detalle que fue destacado por el jurado como el factor decisivo, así lo explico la presidenta de la evaluación, Sara Vilichich, directora de Inacap, quien afirmó que «estuvo muy reñida la competencia», y que «finalmente lo que coronó a la primera fue la masa».
John Ruíz, representante del negocio, reveló el secreto de su éxito: «El secreto de la empanada lo tiene mi tía, que las prepara con cariño y dedicación, perfeccionando siempre la masa y el pino».
El alcalde Sacha Razmilic, subrayó el valor de la actividad dentro de las celebraciones dieciocheras. «Es un momento muy importante dentro de las celebraciones municipales por el 18 de septiembre», destacó.
La panadería y pastelería «El Castillo», ubicada en avenida Alberto Hurtado 4260, ahora ostenta con orgullo el título de tener la mejor empanada de Antofagasta, un reconocimiento que celebra la tradición, el esfuerzo y la dedicación de esta familia.
COMENTARIOS