La iniciativa busca que Bienes Nacionales entregue un terreno para un recinto de clase mundial que dinamice la economía local, el turismo y la cultura, y que sea administrado vía licitación pública.
Foto: IA ReferenciaL
Con el objetivo de posicionar a Antofagasta como la capital cultural, artística y deportiva del norte de Chile, el Diputado Sebastián Videla presentó una propuesta formal para que Bienes Nacionales entregue un terreno destinado a la construcción de un «Arena Antofagasta», que primer nivel permitiría a la ciudad recibir eventos internacionales, nacionales y locales de gran envergadura.
La iniciativa, que fue presentada desde el mismo Movistar Arena en Santiago, busca aprovechar la ubicación estratégica y el creciente potencial turístico de Antofagasta. «Queremos que nuestra ciudad tenga un espacio de clase mundial, capaz de albergar a los artistas y espectáculos más importantes del planeta, generando empleo, dinamizando la economía y fortaleciendo el turismo», afirmó el parlamentario.
Videla, además, solicitó que el Gobierno licite la administración del futuro recinto, con el fin de garantizar una gestión eficiente y con altos estándares de excelencia.
«Antofagasta no puede seguir quedando fuera de la ruta de los grandes eventos. Este Arena será una inversión en orgullo regional, desarrollo económico y proyección internacional», concluyó el Diputado, destacando la importancia de esta infraestructura para el desarrollo y la visibilidad de la región.
COMENTARIOS