Un acto delictual en el sector norte afectó a cerca de 16 mil familias. La compañía ya realizó las denuncias, mientras autoridades refuerzan el llamado a la prevención y la seguridad.
Foto: Cedida
Más de 16 mil familias del sector norte de Antofagasta se vieron afectados este fin de semana por una interrupción del suministro eléctrico, interrupción que CGE informó, comenzó cerca de las 17:00 horas y se debió a un daño en la infraestructura eléctrica ocasionado por un intento de robo de conductor en el alimentador Trocadero.
Este hecho delictual provocó la desconexión del suministro para el sector, mientras los equipos técnicos de la compañía distribuidora trabajaban para reparar la instalación y normalizar el servicio, el que fue reestablecido a las horas.
CGE anunció que realizará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, con el fin de que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones que establece la ley, reafirmando su compromiso de colaborar con las instituciones para prevenir este tipo de delitos, que ponen en riesgo la seguridad de las personas y afectan la continuidad del servicio eléctrico.
En relación con el incidente, el Diputado Videla acudió en terreno junto a equipos municipales y personal de CGE para constatar los daños y coordinar acciones que permitan reforzar la seguridad en el sector. “No podemos permitir que estos actos delictuales pongan en riesgo la vida de las personas y afecten a miles de familias. Este tipo de hechos será perseguido con todo el rigor de la ley”, afirmó el parlamentario.
Finalmente, CGE reiteró su llamado a la precaución, advirtiendo sobre el peligro de acercarse a cables o estructuras eléctricas dañadas, ya que podrían estar energizadas.
COMENTARIOS