HomeNoticias

Carabineros suspendió evento masivo Bierfest on tour en Antofagasta: No contaban con los permisos

Cientos de asistentes fueron desalojados del Club de Rodeo tras fiscalización de Carabineros, generando malestar entre los presentes y preocupación por la devolución del dinero de las entradas.

Antofagastino nadará desde La Portada hasta playa Trocadero este sábado
Reportan 12 nuevos casos de Covid-19: positividad diaria promedió 0 en la Región de Antofagasta
Diputado Videla pide demoler la «Casa Piedra» tras asesinato de joven en Antofagasta

Foto: Instagram Bierfest on tour
Una fiscalización realizada la tarde de este viernes por Carabineros al evento masivo «Bierfest On Tour», programado para desarrollarse los días 18 y 19 de julio en el Club de Rodeo Antofagasta, culminó con el desalojo de cientos de personas que se encontraban en el recinto. El evento no contaba con los permisos respectivos para su funcionamiento.

En el lugar, Carabineros constató la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Al solicitar los permisos respectivos, la organización no los habría presentado. Además, personal especializado de la policía uniformada detectó que el evento carecía de la directiva de funcionamiento necesaria para los guardias de seguridad, procediendo a cursar infracciones a la producción por ambos incumplimientos.

La situación generó el malestar de los presentes. «Acabamos de llegar y cancelaron el evento como hace una hora. Creo que no tenían los permisos por lo que informa Carabineros. Y echaron a todos del recinto, fue como a las seis y media. Así que no entendemos nada, vamos a ver cómo recuperamos la entrada. Cancelaron el evento total, por los dos días», señaló al medio Resonancia uno de los asistentes.

Otra de las afectadas, quien había comprado entradas para ambos días con un valor de $24.000 pesos, manifestó al mismo medio: “Me estoy contactando por Instagram con la niña que me la vendió. Así que nada, voy a esperar a que me devuelvan el dinero porque al final se suspendió creo que por ambos días”.

Como consecuencia de las irregularidades detectadas, se notificó la suspensión inmediata del evento y la clausura del lugar. Aproximadamente 300 personas fueron desalojadas con apoyo adicional de personal de la 6ª Comisaría de Orden Público (COP). Los asistentes se retiraron de manera pacífica, sin generar ningún tipo de incidente.

Intentamos contactarnos con la producción para conocer su versión de los hechos, quienes nos señalaron que se referirán a través de un comunicado, el que emitirán aproximadamente a las 23:00 horas.

 

COMENTARIOS