HomeNoticias

Boxeo local brilló en noche de combates profesionales en Antofagasta

Alan Bahamondes y Gerard Martínez se impusieron a sus rivales peruanos en una vibrante noche de boxeo profesional

Sujeto que poseía un revólver con municiones quedó detenido
Más de 108 detenidos registró Carabineros durante el fin de semana en la Región de Antofagasta
PDI investiga homicidio en Población Miramar: hombre murió tras ser atacado con arma blanca

Foto: IMA

Una emocionante velada de boxeo profesional se vivió el pasado sábado en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal, donde los representantes antofagastinos Alan “El Puma” Bahamondes y Gerard “El Príncipe” Martínez se coronaron campeones frente a sus oponentes peruanos.

El evento, que comenzó a las 19:00 horas, inició con seis combates preliminares que enfrentaron a escuelas de boxeo de Antofagasta, Iquique y Tocopilla, mostrando el talento regional en este deporte., para dar paso a los esperados duelos profesionales Chile vs Perú.

En el primer combate profesional de la noche, Diego Ceballos “La Pantera” se enfrentó a Oscar Robledo “La Bestia” en la categoría welter. Tras tres intensos rounds, Ceballos cayó por nocaut, dando la victoria a Robledo

El ambiente se encendió con la entrada al ring de Alan Bahamondes “El Puma”, quien, acompañado de música en vivo, buscaba su cuarta victoria profesional ante el peruano Pablo Agüero “La Pantera” en la categoría ligero pesado. Bahamondes demostró su gran nivel y se llevó el triunfo por una contundente decisión unánime del jurado.

“Se dio un gran combate, era un buen rival, era peligroso y tenía experiencia”, declaró Bahamondes sobre su contrincante, señaló Bahamonde, quien agregó que  “estamos midiéndonos con rivales de buena categoría, que vienen a demostrar que quieren ganar”.

Para cerrar la noche, el antofagastino Gerardo Martínez “El Príncipe” se enfrentó a Jairo Moran “El Castigador” en la categoría super welter. El público disfrutó de un intenso combate que culminó con la cuarta victoria profesional para Martínez. “Intenté terminarlo por nocaut pero no pude, así que al último intenté bajarle y asegurar el combate, que no me tocara mucho” señaló.

Además, el boxeador expresó su determinación de continuar preparándose para alcanzar su sueño de ser campeón del mundo.  

El boxeo ha experimentado un importante crecimiento en Antofagasta y en el país, con el surgimiento de destacados representantes nacionales como Ceballos, Bahamondes y Martínez, quienes cuentan con el apoyo de la comunidad para impulsar sus carreras.  

Esta Primera Noche de Boxeo Profesional del 2025 se espera sea la primera de muchas veladas organizadas por la Escuela de Boxeo Puma Boxing Antofagasta y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), con el objetivo de potenciar a los deportistas locales y esta disciplina en la ciudad.

COMENTARIOS