HomeNoticias

Carabineros y Sernageomin ubicaron a equipo de geólogos incomunicados en Ollagüe

La búsqueda se activó tras la denuncia por presunta desgracia y culminó con el hallazgo del equipo en su campamento.

Sindicato de trabajadores de Minera Escondida va a la huelga: BHP solicita mediación ante la Inspección del Trabajo
Antofagasta recibe «Bodies Evolution | Cuerpos Humanos Reales», la exposición científica más vista del mundo
Antofagasta se situó como la región con menor tasa de personas con discapacidad a nivel país

Foto: Cedida.

Una patrulla de búsqueda de Carabineros y Sernageomin ubicó la madrugada de este martes a las tres personas, dos funcionarios del servicio y un colaborador externo,  que perdieron contacto mientras realizaban estudios de geología general en una zona de alta montaña en el Cerro Jaspe – Chirigua, en  la comuna de Ollagüe, a altitudes entre los 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La noche de este lunes el Servicio Nacional de Geología y Minería interpuso una denuncia por presunta desgracia, la que motivó  la organización de una patrulla de búsqueda por parte Carabineros del Retén Ascotán, que junto a personal de Sernageomin alrededor de la 01:35 horas del martes encontraron a los trabajadores en su campamento.

Las tres personas se encontraban en buenas condiciones físicas, con alimentación e hidratación adecuada y fueron trasladados al destacamento fronterizo para su evaluación y para que tomaran contacto con sus familias, quienes este martes se trasladarán hasta Calama para reunirse con el director nacional de Sernageomín, Patricio Aguilera.

COMENTARIOS