HomeNoticias

Exinspector de exclusivo colegio de Antofagasta fue formalizado: Quedó en libertad bajo medidas cautelares

El sujeto fue formalizado por los delitos de captación y grabación de registros audiovisuales de partes íntimas de mujeres desde el año 2015 a la fecha y por abuso sexual sin contacto de menor de 14 años.

Entregan recomendaciones para viajar al extranjero con niños, niñas y adolescentes
Tuberculosis: incidencia regional entre las más altas de Chile
Club de Deportes Antofagasta quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2021

Foto: RRSS

En libertad y formalizado por los delitos de Captación y grabación de registros audiovisuales de partes íntimas  en carácter reiterado y Abuso sexual sin contacto corporal de menor de 14 años quedó este lunes el ex inspector del Antofagasta International School (AIS) que fue detenido la noche del jueves, cuando una madre lo acusó de grabar sin consentimiento bajo la falda de su hija, una menor de edad en el centro de Antofagasta.

“La Fiscalía Local formalizó el día de hoy a un imputado de nacionalidad chilena por hechos ocurridos durante los años 2015 y 2025, consistentes en grabaciones y fotografías de partes íntimas de mujeres sin su consentimiento y con fines de significación sexual y de las cuales la mayoría menores de edad“, señaló la vocera de la Fiscalía, Tamara Farren.

El persecutor solicitó para el hombre de 45 años la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, sin embargo, el Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a los colegios donde trabajó, arraigo nacional y firma mensual en fiscalía, por lo que apelarán a la actual resolución.

La vocera de la Fiscalía indicó que “el Ministerio Público va a estudiar los antecedentes para  recurrir ante la Corte de Apelaciones en busca de una medida cautelar más gravosa”.

El viernes recién pasado el Antofagasta International School, a través de un comunicado, señaló haber desvinculado al imputado inmediatamente, quien durante más de 15 años trabajó en otros establecimientos, también exclusivos de la capital regional, lo que ha generado la molestia de padres y apoderados, que no descartan futuras acciones.

“Para mi es una decepción la decisión que se tomó por parte del Tribunal de garantía en cuanto al señor Freddy Bastias,  se formaliza por dos delitos que a mi parecer son graves, estamos hablando de vulneración a menores, señaló la abogada y apoderada del AIS, Johana Rivera, quien agregó “mi parecer faltaron criterios para determinar la cautelar y espero que con la apelación que va a hacer el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones, la Corte revierta esta decisión del Tribunal de Garantía porque estamos hablando de la seguridad de niños y niñas en edad temprana que el Estado debiese garantizar por sobre todas las cosas”.

Las diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, que puso al imputado a disposición de la Justicia, continúan mientras dure la investigación la investigación para la que el Tribunal fijó un plazo de 120 días.

COMENTARIOS