Los cuatro imputados fueran formalizados por su presunta participación en al menos ocho robos de camionetas mineras, perpetrados entre 2023 y 2024.
Foto: Cedida
Una investigación de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja en conjunto con Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) permitió desbaratar una banda criminal especializada en la sustracción de vehículos de alta gama, principalmente camionetas Toyota Hilux, utilizadas comúnmente en faenas mineras de la Región de Antofagasta.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, los delincuentes operaban de manera organizada, seleccionando sus blancos y ejecutando los robos en horarios nocturnos, con un modus operandi que consistía en fracturar lunetas o forzar puertas para luego sustraer los vehículos.
Estos ilícitos se concentraron en diversos sectores de la capital regional, donde gracias a este trabajo coordinado, se logró identificar a los integrantes de esta banda y reunir las pruebas suficientes para ponerlos a disposición de la justicia.
Los imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta el que decretó para ellos la medida cautelar de prisión preventiva.
COMENTARIOS