HomeNoticias

McDonald’s deberá indemnizar a dueña de mascota electrocutada en Antofagasta

Tribunal de alzada ratificó la sentencia del Segundo Juzgado de Letras en lo Civil de Antofagasta y ordenó al concesionario a pagar una indemnización de $8.000.000 a la dueña de la mascota.

Core aprobó 2.800 millones para financiar cámaras de televigilancia en Antofagasta
Justicia Para Sheccid: Familiares y amigos convocan nueva manifestación para este sábado
Capturan al presunto autor de un homicidio ocurrido durante enero del 2022 en Calama

Foto: Captura video del Hecho.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó un fallo la sentencia que condena a la empresa Arcos Dorados Restaurantes de Chile Limitada (McDonald’s) a pagar una indemnización de $8.000.000 a la dueña de una perra border collie que falleció electrocutada en un jardín del local ubicado en el sector del Balneario Municipal en Antofagasta, el 25 de marzo del año 2021.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en un fallo unánime, respaldó la sentencia de primera instancia que responsabilizó a McDonald’s por la muerte de la mascota, estableciendo que la empresa omitió cumplir con las normas de seguridad, lo que generó las condiciones para el fatal accidente.

La resolución destaca que, si bien los animales no son considerados sujetos de derecho, el fallecimiento de una mascota puede generar un daño moral significativo para su dueño, especialmente cuando se produce de manera accidental e inesperada.

El hecho ocurrió el jueves 25 de marzo del año 2021,  cuando la perrita llamada ‘Tika’ era paseada por los jardines del lugar, abiertos al público, lamentablemente tocó con su cuerpo uno de los postes de luz, se electrocutó y murió en el lugar, sin poder hacerse nada para salvarla.

Este fallo representa un llamado de atención para todas las empresas y entidades a cumplir con las normas de seguridad y a tomar conciencia del impacto que sus acciones pueden tener en los animales. Además, sienta un precedente importante para futuros casos similares y refuerza la necesidad de proteger los derechos de los animales.

COMENTARIOS