Entre los incumplimientos sanitarios fueron detectados productos vencidos a principios de septiembre y principios de octubre en su cámara de congelación, además, de falta de aseo y otros incumplimientos en la zona de hospedaje.
Foto: Seremi de Salud Antofagasta
La Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario y decretó la prohibición de funcionamiento al «Gran Hotel Calama”, ubicado en la avenida Balmaceda de la capital loína, donde una fiscalización tras una denuncia dejó al descubierto diversas falencias sanitarias.
En el lugar, personal de la Oficina Provincial del Loa detectó en una cámara carnes con fecha de vencimiento de principios de septiembre y principios de octubre, bodegas de refrigeración sin termómetro y cajas de pollo apiladas en el suelo.
Del mismo modo, en el área de elaboración de alimentos fueron hallados productos a temperatura ambiente, no contaban con lavamanos, mantenían cajas de tomates a ras de suelo, ropas y mochilas del personal al interior del sector, extintores vencidos, falta de toallas en los dispensadores, manipuladores con aros y collares y la ausencia de un programa de «Buenas Prácticas de Manufactura».
Respecto a la zona de hospedajes en estas se detectaron colchones sucios, falta de señalética en pasillos y escasa capacitación en uso de extintores, materiales en desuso y falta de aseo en la parte trasera de las habitaciones.
El resultado del sumario sanitario podría derivar en multas de hasta mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que los dueños demuestren que han zanjado todas sus falencias.
COMENTARIOS