En el marco de la arista Fibra Carlos Contreras suscribió tres convenios en septiembre de 2022 con la Fundación Educación, Arte y Cultura Movimiento Fibra, para obras básicas en los campamentos Camino al Futuro, Vista Hermosa y 18 de Septiembre.
Foto: Archivo
Una nueva formalización en el marco del Caso Convenios enfrentó este martes el exseremi del Minvu Antofagasta, Carlos Contreras, a quien se le imputa en calidad de autor tres delitos de fraude al Fisco, por convenios suscritos en septiembre de 2022 con la Fundación Educación, Arte y Cultura Movimiento Fibra.
En esta nueva arista se investiga la firma de tres convenios, entre el imputado con la fundación, para el desarrollo de obras básicas en campamentos de la comuna, Camino al Futuro por $150 millones, Vista Hermosa por $200 millones y 18 de Septiembre por $80 millones, tratos que fueron dejados sin efecto.
El fiscal Cristian Aguilar explicó que “en el contexto de la celebración de tres convenios de transferencia de fondos en el programa de habilitación primaria, en favor de tres campamentos de la ciudad de Antofagasta, el exseremi Contreras intervino, fuera del ámbito de sus atribuciones, en la selección de la fundación favorecida, esta es Fibra asignándole fondos”.
Respecto a a fundación Fibra, Aguilar agregó que “no mantenía la experticia necesaria para realizar estas obras, respecto de las cuales fueron encargados los servicios. Por esta razón, los tratos fueron dejados sin efecto en su oportunidad, causando un perjuicio fiscal de 430 millones de pesos”.
Recordemos que Contreras fue formalizado en diciembre por los convenios suscritos con la Fundación Democracia Viva, posteriormente en abril por la arista TomArte y este martes por Fibra, instancia en la que el Tribunal decretó para la exautoridad la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para la investigación un plazo de 45 días.
COMMENTS