Tras diversas denuncias detectives de la Bidema corroboraron que el animal, un perro de raza pitbull, se encontraba en evidente abandono y en estado de desnutrición.
Foto: PDI Antofagasta
Una mujer fue detenida por maltrato animal en Antofagasta, donde detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) corroboraron una denuncia de vecinos por el abandono y mal estado de un perro de raza Pitbull.
En el lugar, un inmueble ubicado en el sector sur de la capital regional, los detectives realizaron diversas diligencias que permitieron constatar que el animal se encontraba en evidente estado de desnutrición e identificar a su dueña, procediendo a la detención de en flagrancia de ésta.
En cuanto al can, dadas las características de la raza del animal, no fue posible realizar su rescate, sin embargo, la Bidema realiza diversas coordinaciones con organizaciones animalistas para que el animal reciba atención veterinaria y posteriormente sea entregado en adopción.
Los policías enviaron todos los antecedentes del caso al Ministerio Público, determinando el fiscal de turno la libertad de la mujer, quien quedó apercibida a la espera de la citación.
COMENTARIOS