La investigación fue adoptada por la Brigada de Robos de la PDI que busca establecer los hechos, recuperar las especies, identificar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.
Foto: PDI Antofagasta
Hasta la comuna de Mejillones se trasladó la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, con el objetivo de establecer las circunstancias en que se produjo un millonario robo que afectó, durante la madrugada de este lunes, a la empresa constructora Ferronor, ubicada en el sector norte del megapuerto, donde uno de los guardias resultó gravemente herido.
El subprefecto Manuel González, jefe de la Biro, señaló que ”dos sujetos desconocidos ingresaron a la constructora con rostro cubierto, intimidaron a los dos guardias de seguridad y están en investigación donde uno de los guardias sufrió una lesión traumática en su mano derecha, exactamente en el dedo medio, parte de amputación del dedo“.
El jefe de la Biro agregó que los delincuentes «habría ingresado posteriormente, después de haber intimidado y reducido a los dos guardias, un vehículo en el cual cargaron parte de la herramienta, esto es un generador, más o menos avalúan en todos los sustraídos en 15 millones de pesos”.
Para apoyar el trabajo investigativo, se trasladó al lugar el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) que realizó varias pericias para establecer la dinámica de los hechos, identificar a los autores del robo y ponerlos a disposición de la justicia.
COMMENTS