Con las pruebas obtenidas por la Fiscalía y el OS-9 el tribunal dió por acreditada la autoría de Wilson Esteban Navarrete Contreras de 52 años en el femicidio íntimo de su exconviviente.
Foto: Archivo
El Tribunal Oral de Antofagasta condenó a Wilson Esteban Navarrete Contreras de 52 años a la pena de 17 años y 183 días de cárcel, tras ser hallado culpable del delito de femicidio íntimo, cometido en contra de su ex pareja en la comuna de Mejillones.
Tras diversos medios de prueba como informes periciales y forenses, set fotográfico, un video de cámaras de vigilancia donde se observa la agresión, entre otros elementos, obtenidos por el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Mejillones, durante la investigación, el Tribunal dio por acreditado que el 3 de noviembre del 2021, pasadas las 18 horas, la víctima fue abordada en calle Serrano por el condenado , quien, tras arrojarla al suelo, sacó un cuchillo y tras propinarle 13 puñaladas, huyó del lugar.
La mujer de nacionalidad boliviana fue auxiliada por testigos y trasladad en un vehículo policial al Hospital de la comuna, sin embrago, a raíz de la gravedad de sus lesiones falleció.
«Se acreditó que el acusado, motivado por los celos, ejecutó acciones dirigidas voluntariamente a causar la muerte de su ex conviviente, para lo cual se valió de medios idóneos, como lo es un cuchillo cocinero de gran tamaño, con el cual le propinó 13 heridas corto punzantes”, refiere la sentencia pronunciada por el tribunal”.
Del mismo modo, Navarrete fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, la que deberá cumplir de manera efectiva, la que se contabilizará desde el 4 de noviembre de 2021, día que fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
COMENTARIOS